lunes, 18 de junio de 2012

FUENTE DE AZULEJOS


Este paño de azulejos lo hice en el año 1999.Fue un gran reto, primero por las dimensiones ( 1.20 de ancho por 1,65 de alto) y segundo porque era mi primer año en cerámica. Me costó mucho tiempo hacerlo  y mucha paciencia de mis compañeras, que fueron las que me enseñaron.
Cuando planifiqué este trabajo tenía pensado ponerlo en la terraza del piso donde vivíamos. Menos mal que todas las obras que hacemos nos cuesta mucho empezar, porque el piso lo vendimos.
El motivo de esta entrada es que por fin, después de seis años devivir en esta casa y dos intentos de terminar la terraza, mi maridito  se ha puesto manos a la obra y de estas vacaciones ya no pasa. Se lo ha tomado muy en serio, ya tiene los tubos de toda la fontanería empotrados. La cosa no es nada sencilla, se trata de colocar el paño de azulejería poniendo  un caño en  una de las bocas de los colosos que sujetan el jarrón, mas hacer todo el sistema de riego para las jardineras, que irán a los lados de la fuente. Un trabajito de chinos, que como somos tan calculadores y  lo  queremos hacer tan bien, nos cuesta mucho empezar la obra. De momento mi maridito está en la terraza dale que te pego y yo he montado los azulejos en el suelo, para tener las medidas exactas.
Después de todo esto haremos un   pequeño estanque debajo de los azulejos y  lo revestiremos de gresite .Mis hijas dicen de poner peces, entonces tendremos que instalar una depuradora, aparte del circuito cerrado que hay que montar para no gastar agua con la fuente en marcha.
Yo solo pienso en una cosa, que esto es un nuevo  reto, como todos los que nos proponemos mi maridico y yo. Todo obras grandes, con mucha ilusión y ganas de hacer cosas. Tenemos el propósito de terminarla este verano, pero lo importante es que ya empezamos. Quiero ir haciendo fotos para que veáis la obra.

9 comentarios:

  1. Sin palabras,es precioso.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. !!! Menuda obra de arte !!!, seguro que queda precioso. UN BESO.

    ResponderEliminar
  3. Quedará precioso, espero ver la foto ya colocado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. http://hemamalenacositas.blogspot.com.es/ waw que trabajo mas bonito ....gracias por venir a mi cumple y ya estas en la lista y con tu permiso me quedo un ratito viendo todo lo bonito que tienes .....te llevo a mi lista de blog......

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo precioso, me encanta. Y el proyecto que teneis entre manos pinta muy bien, ya sabes lo q hay q hacer... foticos del antes, durante y despues queremos verlo al detalle
    un beso mañica

    ResponderEliminar
  6. Hola tienes un blog muy majo, cuando termines la obra te quedara precioso.
    Te sigo. Estaremos en contacto.
    Un beso de otra maña.

    ResponderEliminar
  7. ya nos lo enseñarás todo acabado que seguro que va a quedar precioso!!!!
    el ratoncito que quedó muy mono!!!
    bss y feliz fin de semana
    carmen

    ResponderEliminar
  8. El mosaico es precioso, pero menudo lio que le has montado a tu maridito ........ ya nos enseñarás como te queda , siempre he soñado ocn tener el sonido de lagua cerca.Un beso.ANA

    ResponderEliminar