viernes, 27 de abril de 2012

LAVAMANOS


            Este lavamanos tiene historia:
Hace muchos años (por lo menos ocho),  un cuñado mío que tiene la misma costumbre que yo (mirar por las escombreras) me regaló una pila que se había encontrado esa misma mañana. Era preciosa y estaba como nueva. Me hizo muchísima ilusión. Para mí fue el mejor regalo. Al principio pensamos todos  en ponerla de adorno en la terraza o para algún cuarto de baño de alguna futura casa (los que somos así  no tiramos nada). Pero como siempre yo no paraba de darle vueltas  y se me metió en la cabeza que más tarde o más temprano encontraría  un mueble para acoplársela. Pues ese mismo domingo fuimos al rastro y me encontré un mueble, muy destartalado, sin espejo y sin el azulejo que tienen debajo. Me dio igual, lo compre. No me costó mucho, ya  me encargue yo de regatear. El mueble tenía su carcomilla y alguna pata deformada pero yo tenía esa ansiedad que me da cuando quiero hacer algo y tiene que ser ya.
Estuvo en un cerrado que teníamos en la terraza por miedo a que la carcoma se comiera los demás muebles de la casa. Lo llenamos de carcomín , lo tapamos bien con plástico y se tiro así dos años o mas .Un día me dio por empezar a quitarle todas las ceras que tenia, capas y mas capas .Encargué un espejo rectangular sin barnizar y mi marido le hizo un copete muy mono. El azulejo se lo hice yo misma en el  taller  de cerámica donde voy a clases.
Para no terminar de liarla decidimos comprar la casa de la familia y vendimos el piso, entonces tuvimos que ir un año de alquiler mientras hacíamos la rehabilitación de la casa. Cuando hicimos la mudanza, el mueble a mi marido le pareció un tarro y quería tirarlo, ponía de escusa que no cavia en el camión. Desmonté el mueble que se quedó reducido a unas doce o trece tablas y las llevé al piso de alquiler. Así se pegó un año y dos mas que nos costó montar toda la casa. El día que me decidí   montarlo me pareció un puzle. Le di unas lijaditas  y un buen barniz, lo monté y lo tengo en mi dormitorio.
Cada día me gusta mas  . 

5 comentarios:

  1. Buen trabajo amiga!!! si señor!!! y a un que sólo sea,por todo lo que has hecho,bien se merece estar en tú casa para lucirlo,después de pasar por todo lo que paso.Yo tambien soy del clan de todo me vale,jajajaj por eso no puedo ir mucho por el punto limpio de mi pueblo,por que sale de alli y me lo traigo para mi casa,vamos...un nuevo punto limpio,jajaja Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Amalín!! Realmente tiene historia la cosa....pero a lo mejor por eso como que lo disfrutas más a que sí?, cuando tienes un tema tan macerado al final la satisfacción que da de verlo terminado...que gozada!!! Te ha quedado precioso, enhorabuena guapa!!! Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. Menuda historia más bonita!!!!!!! Tú eres de las mías , de las de rebuscar y no dejar nada por imposible , a partir de hoy tienes una seguidora máss .Un saludo.ANA

    ResponderEliminar
  4. Hola Amalin! ¡Que linda historia la de este mueble,es precioso !!!
    Que bueno que no te rendiste...te quedo barbaro y ya lei la historia de las gambas...preciosa conversion tuvieron,y es claro que se queden a acompañarte!
    Gracias por pasar por mi blog y me hago seguidora para volver a visitarte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una historia bonita la de tu lavamanos. Tengo uno igual!!! me encanta tu blog, gracias por darte a conocer.

    ResponderEliminar