domingo, 15 de abril de 2012

MI PRIMERA COMUNIÓN


Hace unos días, en el blog de una amiga, vi una idea que me encantó. Se trataba de las antiguas tazas de tú y yo que tantos recuerdos nos traen a todas. Me impacto tanto que desde entonces no he parado de darle vueltas al asunto. Yo esas tazas no las he tenido, pero estaban en casa de mis abuelos. Recuerdo, como si fuera hoy, que todas las mañanas mi abuelo ponía el desayuno solo para él y para mí, precisamente en esas tazas, y preparaba trocitos de pan que me echaba en la leche. Mi abuelo no hablaba mucho, era muy serio, pero hoy me sigo preguntando por que solo desayunaba conmigo, y por que ponía tanto cariño en prepararme el desayuno. Son cosas que no olvidas, que están en tus mejores recuerdos.
Pero vamos a otro tema parecido. Cuando me case, entre muchas otras cosas, me traje algunos recuerdos que intuía que si no los rescataba los perdería para siempre, y en buena hora, por que otras cosas ya no las veré. Pues aquí están, mi taza de la primera comunión y mi recordatorio con foto y todo. Y esto que sirva de homenaje a todas las madres que han guardado con esmero los recuerdos de la infancia, para que sus hijos lo disfruten el día de mañana. Mi madre me guardo esto y el libro de la comunión, pero ese no lo pude recuperar por que lo tuvo ella hasta el  ultimo momento de su vida, por que dentro del guardaba una oración que pedía por todos nosotros.
También le dedico este blog a mi hermana , con la firme promesa de prepararle un álbum con las fotos que yo conservo de cuando éramos pequeños.


Cuanta nostalgia dios mío.  

5 comentarios:

  1. Ohhh!!! me encanta esta entrada,es preciosa,estabas guapisima el día de tú primera comunión.y la taza ya es un tesoro.
    Yo a mis hijos les guardo todo,todo,hasta los lazos que ponian de adorno en los bancos de la iglesia,jajaj tambien tengo cosas de mi primera comunión,que recuerdos.....Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que recuerdos!
    Esa taza la tengo yo tambien, bueno está en casa de mi madre, creo que mañana mismo voy a rescatarla .
    Besos Eva

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien la tenía y la verdad es que no sé donde fue a parar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola yo también tengo recuerdos, concreta mente esas tazas las tienen mis hermano, y si llevas razón gracias a nuestra madres hoy conservamos estos recuerdos, que tengas un buen comienzo de semana, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. mi madre también guardó esas tazas de la comunión nuestra, y creo que no te mentiría si te digo que me parece que era igual que esa que has puesto jejeje
    bss
    carmen

    ResponderEliminar